HUANÍMARO, GTO.- Grupo de 14 mujeres vecinas de la comunidad de la Granja, felices recibieron su constancia que acredita los conocimientos adquiridos al concluir satisfactoriamente el curso de capacitación de “Bordado de Listón y Deshilado” que les fue impartido gracias al apoyo brindado por la presidencia municipal que encabeza la Lic. Laura Villalpando Arroyo y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).
Este fue uno más de los cursos que tras el convenio celebrado entre el IECA y el municipio se viene cumpliendo con los ciudadanos en la generación de una oportunidad en auto emplearse y de esta forma lograr tener un recurso extra para apoyo de la familia, como para si misma.
La comunidad de la Granja es otro de los poblados tomado en cuenta en la impartición de los cursos de capacitación que fueron posibles bajar a través de la Dirección de Desarrollo Económico y de Turismo que tiene a su cargo la Lic. Julieta Rivera Contreras.
La iniciativa de las mujeres de la población de la Granja fue fundamental ya que al organizarse propusieron se les hiciera llegar el curso, recibiéndose para ello el apoyo incondicional de la alcaldesa huanimarense quien con el apoyo del ayuntamiento fueron destinados recursos por los 100 mil pesos para llevar a cabo 10 cursos de capacitación en diversos oficios.
Uno de estos talleres para capacitar a las personas para el desarrollo de un oficio fue en esta localidad de la Granja, donde 14 mujeres entre ellas personas jóvenes como adultos mayores mostraron el interés en aprender la actividad de “Bordado de Listón y Deshilado” siendo la propuesta que se hizo a la titular de Desarrollo Económico y de Turismo que junto con su equipo de trabajo hizo visita a las colonias, sectores de la ciudad como en las comunidades rurales, para conocer sobre talleres se inclinaban las personas y fuera el que se solicitaba al IECA que envío instructores capacitados.
La alcaldesa Laura Arroyo acompañada por integrantes del ayuntamiento y algunos directores de área asistieron a este acto de clausura del curso de capacitación dando mayor relace al mismo, donde la primera felicitó a las egresadas y las exhortó a darle para adelante ya que son poseedoras de una gran habilidad y lo han demostrado en la exposición y muestras de trabajos que ya elaboran.
Le prometió que se designará un lugar en el centro de la ciudad donde exhiban para su venta al publico lo que producen.