Más elementos policíacos, incluso algunos provenientes de la Policía Federal; más patrullas, más delegaciones de policía, mejor equipamiento, drones y hasta un helicóptero serán integrados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como parte del reforzamiento y ampliación del Programa Municipal de Seguridad de Irapuato.
El Dato...
Drones, más patrullas y hasta un helicóptero, entre los planes para fortalecer la seguridad en Irapuato.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, adelantó que la próxima semana presentará “un proyecto ambicioso al que le vamos a meter una buena cantidad de recursos”, donde la prioridad será el reforzamiento del estado de fuerza policial y donde incluso policías federales podrían ser contratados, para poder seguir aumentando el número de elementos policíacos.
“Vamos por más elementos, elementos incluso de alta preparación técnica, vehículos, drones, más delegaciones y probablemente hasta Irapuato tenga su helicóptero para darle mayor seguimiento a esto”, dijo el alcalde de Irapuato durante la presentación de la modernización del Segundo Cinturón Vial.
Ricardo Ortiz explicó que para este reforzamiento del programa de seguridad serán invertidos 100 millones de pesos y la prioridad es tener más policías municipales en los próximos dos años y medio que le quedan a la administración municipal.
“No nos vamos a poder esperar a los dos años para seguir esperando a tener 80 a 100 cadetes por año, porque cada año 50 elementos de policía ya no están por retiro, por vejez, por enfermedad, por fallecimiento, entonces es el cuento de nunca acabar, pero vamos por todo”, dijo el presidente municipal.
Durante la presentación del programa ampliado de seguridad serán estipulados cuántos recursos se dedicarán a equipamiento, cuánto a mejorar prestaciones, cuánto a unidades policíacas, cuánto a las nuevas delegaciones y se analizará la posibilidad de adquirir el helicóptero para Irapuato, para tener una mayor operatividad policíaca en el municipio.
Ya trabajan con la Guardia Nacional
Por otro lado, el alcalde de Irapuato confirmó que ya hubo acercamiento con los mandos de la Guardia Nacional y dijo que hasta el momento hay 180 de los 300 elementos que le tocan al cuartel de Irapuato.
Ricardo Ortiz dijo que ya hubo un primer acercamiento para definir operaciones, pero seguirán con las reuniones para ir perfeccionando las estrategias de patrullajes y ataque de objetivos criminales.
“Nos falta afinar detalles para eficientar la chamba, pero estamos trabajando y vamos a sumar entre todos”, señaló.