En Irapuato, más de 75% de los miembros de Freankische, afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM), votaron a favor de la aprobación de la renegociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para una mejora salarial.
A través de un comunicado, se dio a conocer que fue este viernes 10 de febrero cuando se llevaron a cabo estas votaciones, en las cuales se determinó que los trabajadores de Fraenkische-SITIMM obtuvieran mejores salarios y prestaciones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Este viernes 10 de febrero, más del 75% de las y los compañeros de Freankische afiliados a SITIMM que ejercieron su voto personal libre, directo y secreto aprobaron el resultado de renegociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que la comisión revisora, electa democráticamente, en conjunto con asesores jurídicos del SITIMM lograron en beneficio de las y los trabajadores. Con este resultado, la familia Frankische-SITIMM obtiene mejores salarios y prestaciones” (sic).
Alejandro Rangel Segovia, secretario General del SITIMM, reiteró que los resultados obtenidos, son sólo una muestra del musculo y respaldo que tienen los trabajadores de Fraenkische en un sindicato activo, independientemente de organizaciones que busquen desestabilizar el buen ambiente laboral.
“El proceso de consulta democrática se llevó a cabo conforme marca la Ley Federal del Trabajo, garantizando las condiciones de respeto y libertad sindical. Con ello, los empleados de Fraenkische-SITIMM obtienen en lo inmediato el aumento salarial y prestaciones logradas durante la renegociación”.
Aunado a ello, se dio a conocer que ha legitimado ya más de 160 de sus Contratos Colectivos de Trabajo, lo que representa el 24% de la totalidad de los CCT de todas las ramas en Guanajuato. Además, resaltó que ello implica la regularización de casi el 20% de todos los Contratos Colectivos de industria automotriz legitimados a nivel nacional.