El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, Irapuato tendrá un nuevo Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) que estará ubicado en las instalaciones de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (Cecamed) en la colonia Las Misiones, con el objetivo de reforzar la atención a las personas con problemas de adicción como al alcohol, tabaco, marihuana o cristal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el secretario de Salud de Guanajuato, dijo que actualmente en Irapuato sólo hay un CAPA ubicado en el Purísima del Jardín, el cual brinda atención a las personas que sufren de adicciones, por lo cual era urgente que el municipio contará un uno más, el número 12 a nivel estatal.
Comentó que el nuevo CAPA estará ubicado en el actual Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (Caises) ubicado en la colonia Las Misiones, en las antiguas instalaciones de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (Cecamed).
Te recomendamos: Buscan prevenir adicciones con plan de acción Planet Youth
Explicó que tras el cambio de las oficinas de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (Cecamed) al municipio de Celaya este espacio que pertenece a la Secretaría de Salud quedó disponible por lo que será ahí donde sea instalado este nuevo Centro de Atención Primaria en Adicciones.
“En donde estaban las instalaciones Cecamed pues ahí haremos un nuevo Centro de Atención Primaria en Adicciones, y este contará con un modelo que está probado internacionalmente”, detalló el secretario de Salud del Estado.
El secretario de Salud aseguró que será en cuestión de días cuando se dé la apertura de este nuevo centro, el cual impulsará el control en adicciones del municipio.
Actualmente el estado de Guanajuato cuenta con 11 Centros de Atención Primaria en Adicciones, dos de ellos en Guanajuato capital, tres en el municipio de León, uno en San Miguel de Allende, uno en Salamanca, uno en Silao, uno más en Celaya, uno más en Dolores Hidalgo e Irapuato con uno.