MORELIA, Mich; Con el propósito de implementar el modelo de Justicia Cívica en Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal electo de Irapuato, sostuvo una segunda reunión con el Comisionado Municipal de Seguridad de Morelia, Bernardo León Olea, y la directora General del Centro de Atención a Víctimas, Marcela Muñoz Martínez.
Ortiz Gutiérrez informó que este segundo encuentro busca socializar y difundir el tema entre la ciudadanía, pues ya está obligado en ley, aseguró que pronto será implementado en los municipios de todo el país, como el caso de los Centros de Atención a Víctimas, en Morelia.
Por tal motivo, se dio a la tarea de buscar información, para conocer casos de éxito, para conocer cuáles se pueden emplear en Irapuato, y tener los mínimos errores para su instrumentación.
Adelantó que el modelo podrá implementarse a la brevedad en el municipio, a partir de ajustes en la reglamentación; para el cambio en la percepción ciudadana respecto a los elementos de seguridad, subrayó la necesidad de un trabajo eficiente al interior de la policía para cambiar el paradigma respecto a la atención del elemento para con el ciudadano.
El recorrido abarcó visitas a instalaciones del Centro Histórico, así como a las estaciones de policía “Solidaridad” y “Bulevar García de León”. Al arquitecto fue acompañado por miembros del Ayuntamiento electo y funcionarios municipales, quienes destacaron la importancia de ciudadanizar el tema; además de medios de comunicación.