El comercio en la ciudad tuvo un repunte de entre 15 y 25% durante esta temporada vacacional.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Y es que pese a la situación económica que el país atraviesa, las ventas superaron las expectativas que mantenían en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Irapuato.
Héctor Carlo León, secretario de la Canaco en Irapuato, comentó que al menos desde hace ocho años registran altas ventas por la temporada en artículos para vacacionistas, ya que la población aprovecha este periodo en particular para acudir a playas u otros destinos, por lo que el repunte de venta se registra incluso desde antes de dar inicio las vacaciones.
“Artículos deportivos, insumos, combustibles, ropa, zapatos, renta de vehículos, paquetes vacacionales, son lo que tiene mayor aumento en esta temporada que las familias utilizan para salir y convivir, ya que esta es la temporada en que también los niños salen de la escuela”.
Si bien, debido a la situación económica que atraviesa el país por el recorte del flujo de efectivo mantenían un poco baja la expectativa, en la ciudad se registraron buenas ventas, tal fue así que durante la temporada, varios locales comerciales y plazas se mantuvieron abarrotadas.
“Ahora más que antes hay mucha gente que está cuidando mucho su recurso, no es un año sencillo, la población está siendo muy inteligente en sus gastos”.
Durante la temporada vacacional, la gente se preparó para salir y aumentaron las ventas en general, lo que dejó un buen panorama para el sector comercial del municipio que vio disminuidos sus ingresos durante los años que duró la contingencia sanitaria y luego la crisis económica a raíz de la pandemia.