Miguel Ángel Estrada Arredondo, vocero de la agrupación Temporada de Muertos, dio a conocer que los monstruos que se colocaban en la explanada de la Plaza del Comercio por esta ocasión ya no se instalarán los días uno y dos de noviembre, debido al empalme de varios eventos por parte del municipio.
Sin embargo, aseguró que para el próximo año, tanto el desfile como la variedad de monstruos mejorará para continuar ofreciéndole a la ciudadanía irapuatense una excelente experiencia durante esta temporada.
Explicó que la decisión de terminar el evento fue una medida de respeto a los tiempos establecidos por la Dirección de Mercados.
“A partir de esta semana ya no nos podrán encontrar en la explanada del estacionamiento de la plaza; cabe mencionar que hay que respetar los tiempos que nos dio la Dirección de Mercados”, afirmó y también agradeció a las autoridades por su colaboración y resaltó la importancia de mantener una relación armónica con los comerciantes de flores, con quienes recientemente se instalaron en el área.
“Lo que buscamos es una sana convivencia, un ganar-ganar, que beneficie tanto a los comerciantes como a la Dirección de Mercados y, sobre todo, a las familias”, añadió.
Expresó su intención de dialogar con las autoridades para reacomodar y mejorar el espacio compartido, con el fin de evitar que las actividades de la temporada de Día de Muertos y los comerciantes de flores se crucen.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Vamos a tratar de platicar con las autoridades para que nos dejen trabajar hasta el dos de noviembre, pero eso solo se logrará platicando, sentándose y poner la mesa el proyecto que tenemos; una disculpa por terminar así de súbito, de hecho, queríamos cerrar con broche de oro, pero créanme que el año que viene llegaremos tanto en el desfile como la instalación de los compañeros va a ser un éxito”.
Su objetivo, aseguró, es lograr una convivencia donde todos los sectores involucrados salgan beneficiados e hizo hincapié en la naturaleza familiar del evento, destacando la respuesta positiva de la comunidad.