El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, informó que habrá estrictas medidas sanitarias en los templos el próximo 2 de marzo durante el Miércoles de Ceniza, ya que si bien han disminuido los contagios de coronavirus estarán aplicando gel antibacterial y además de hará respetar la sana distancia.
Señaló que las autoridades eclesiásticas continuarán con los protocolos sanitarios, pues el objetivo es inculcar que cada uno de los asistentes a las ceremonias religiosas actúen con responsabilidad y se evite la propagación del virus, pues sigue habiendo personas vulnerables.
"Las medidas sanitarias son las que utilizamos en la celebración, va a haber gel a las entradas, sana distancia, las cenizas y trataremos de evitar las multitudes, queremos que este año sobre todo sea un recogimiento, una oración y la petición por la paz en el mundo".
Refirió que evitarán las multitudes al interior de los templos, ya que aún no se ha superado la crisis sanitaria y dijo que no permitirán que los templos sean un foco de infección para la ciudadanía.
Pidió a las personas que asistan a los recintos católicos a evitar aglomeraciones y recomendó que cuando reciban la ceniza no permanezcan al interior de los templos, ya que con ello se puede propiciar tener una gran afluencia de personas al interior.
Dijo que los católicos podrán acudir a los templos desde temprano y destacó que el objetivo de las autoridades eclesiásticas es que la cuaresma de este año sea de oración y que sirva para lograr que haya paz en el mundo.