El coordinador de Protección Civil de Irapuato, Israel Martínez Negrete, informó que continúa el monitoreo del estado físico del templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente y dijo que aunque no es un inmueble con riesgo de colapso debe ser rehabilitado lo antes posible.
El Dato...
Hay un proyecto para rehabilitación del Templo.
Refirió que en este punto el monitoreo de la falla geológica es permanente y dijo que pese a que no hay un daño estructural tan grande debe atenderse la parroquia lo antes posible si es que se pretende que se mantenga en buen estado, pues la falla geológica acrecenta las grietas.
"El monitoreo de nosotros es permanente, si hay un problema en la estructura, nosotros seguimos aportando con la revisión a la estructura del Templo y estamos viendo el comportamiento de la falla geológica".
El sacerdote del Templo Antonio Azpeitia Rocha manifestó que día a día el daño estructural es más notorio en diversas zonas del inmueble, por lo que pidió a las autoridades apoyo para evitar que continúe el deterioro de uno de los Templos más icónicos del municipio.
"Estamos al pendiente y si vemos como las grietas se van haciendo más grandes, estamos trabajando en rifas para obtener recurso y mejorar las áreas dañadas".