Temperaturas de 45 grados

Mauricio Martínez Coss

  · miércoles 25 de julio de 2018

Habrá temperaturas hasta de 45 grados centígrados. / Foto: Martín Martínez / Sol de Irapuato.

Irapuato, Gto.- Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil informó que durante los próximos 40 días en Irapuato se registrarán temperaturas elevadas que podrán alcanzar hasta los 45 grados centígrados, esto derivado del fenómeno conocido como canícula que inició el pasado 18 de julio.

Segoviano Tovar dio a conocer que en los 40 días de duración que tiene la canícula, se pronostica que la temporada de lluvias se vea interrumpida y se presentarán temperaturas muy elevadas, por lo que dijo es importante que la ciudadanía tome sus precauciones y no se exponga a los rayos solares.

"Las temperaturas vienen oscilando en el mismo promedio, varían desde los 28 hasta los 40 o hasta 45 grados que se pueden presentar en la ciudad, el pronóstico es difícil pero la máxima se habla de 45 grados, es el periodo más cálido del año, tiene una duración aproximada de 40 días, estamos hablando de que terminaría los últimos días de agosto o los primeros días de septiembre, no tenemos el dato exacto porque puede variar, desde la semana pasada tuvimos días muy calurosos y a esto se le llama sequía intraverano, de pronto se interrumpe la temporada de lluvias y hay un periodo de sequía con temperaturas altísimas".

El director de Protección Civil dio a conocer que para los próximos días en Irapuato se tendrán temperaturas que alcancen hasta los 30 grados, sin embargo no serán climas idóneos para que la gente realice sus labores cotiadas exponiéndose al sol.

"Ahorita los pronósticos por lo menos aquí para Irapuato sí hablan de temperaturas de 29 hasta 31 grados, variando los días, este es el pronóstico para por lo menos lo que resta de un periodo de 30 días, vienen días muy calurosos, no van a ser días frescos definitivamente".

Juan Segoviano emitió medidas de prevención a la ciudadanía entre las que destacan usar ropa clara, bloqueador solar, gorra o sombrero y mantenerse hidratado con agua, finalmente dijo que el fenómeno canícula estaría culminando los últimos días de agosto.

"Hay que usar ropa clara, bloqueador solar, gorra o sombrero y lo más importante que es hidratarse muy bien de preferencia con agua y que el cuerpo no tenga sed, ante cualquier problema estomacal que se presente hay que acudir al médico de forma inmediata", finalizó.