“No podríamos soportar que nos vuelvan a cerrar”, expresaron tianguistas ante la posible oleada de contagios por la Covid-19 en el municipio lo que ocasionaría de nueva cuenta un cierre al comercio.
Tras los incrementos de contagios en la población Guanajuatense y el posible cambio en el semáforo episcopologio en el estado comerciantes temen que se vuelva a parar la economía por un nuevo confinamiento.
Mercedes Sosa, comerciantes, expresó que pese a que en los tianguis en los que ella se encuentra laborando, la afluencia de gente no es mucha y se pueden llevar a cabo las medidas sanitarias, sabe que su negocio no podría soportar que de nueva cuenta no labore.
“Apenas nos está saliendo para vivir al día, apenas nos va alcanzando para ir comiendo y surtir un poco de mercancía, ademas de que perderíamos todo lo que nos queda, y ahora si nos quedaríamos en la ruina.”
“Aquí en el tianguis le pedimos a toda las personas que se cuiden, que traigan cubrebocas, y tomen su distancia entre clientes, para evitar contagios”, expresó.
Aunado a eso, los comerciantes se encuentran extremando precauciones, con la instalación de lugares de lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial y el chequeo de temperatura, ademas del uso de cubrebocas de tianguistas y clientes.