Para Maru Gómez, quien es comerciante de pantalones por más de 15 años, la posibilidad de un nuevo confinamiento a causa del incremento en los contagios de Covid-19 es algo que le causa preocupación, pues para ella el último año y medio ha sido el más complicado en materia economía y duda poder aguantar otro paro de actividades.
Tras la alza de contagios de manera exponencial en la ciudad, el posible cambio en el semáforo epidemiológico en el estado, comerciantes temen que se vuelva a parar la economía por un nuevo confinamiento.
⬇️Da clic aquí⬇️
Maru Gómez expresó que un cierre de nueva cuenta a los tianguis en los que ella trabaja le podría considerar un duro golpe en su economía, ya que es la fuente de trabajo con la que ayuda a mantener las necesidades de su familia.
El miedo para la comerciante es inminente, ya que durante los siete meses que ella tuvo que cerrar fueron en los que más fue afectado su bolsillo, que en cinco meses que lleva de reapretado su negocio, aún no logra recuperar sus ventas.
“Si las autoridades nos dicen que tenemos que cerrar, lo tendremos que hacer, pero muchos de mis compañeros tal vez no puedan soportarlo, ya que de aquí comen sus familias y si no tiene como vender, ¿qué van a hacer?”.
“Nosotros usamos nuestras medidas se seguridad y le pedimos a la gente que nos apoyen acudiendo con su cubrebocas, para poner de nuestra parte y que no nos vuelvan a dejar sin nuestra fuente de empleo”, dijo la comerciante
Aunado a eso, los comerciantes se encuentran extremando precauciones, con la instalación de lugares de lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial y el chequeo de temperatura, además, el uso de cubrebocas.