El puente peatonal de concreto que conecta el Hospital Militar con la colonia Las Fuentes se ha convertido en un punto de riesgo, denunciaron transeúntes de la zona, quienes señalaron que desde hace no se le da mantenimiento estructural y se corre el riesgo de que éste pueda colapsar.
Rosa Mónica Padilla, vecina de la colonia Las Fuentes, y quien a diario cruza el puente peatonal, dijo que es cuestión de tiempo para que la estructura de este se comience a caer, pues desde hace ya varios años comenzó a deteriorarse.
➡ Denuncian asaltos en puente de Plan Guanajuato
“Ya pasar por aquí es una bomba de tiempo, es cuestión de tiempo para que se comience a caer y Dios no lo quiera, pero hasta alguien se puede caer y dejar perdidas irremediables”, comentó.
La habitante de la zona dijo que todos los días más de 300 personas cruzan por el puente y que ya en diversas ocasiones se ha reportado a las dependencias correspondientes, sin embargo, estas hacen caso omiso a su llamado.
“Todos los días han de pasar unas 300 personas, pues aquí es la zona en la que muchos de los que vamos a trabajar agarramos el transporte y pues tenemos que cruzar a fuerzas por aquí”, dijo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En un recorrido realizado por El Sol de Irapuato se pudo constatar que hay partes del puente que están endebles y en otras zonas hay pedazos de concreto destruido, lo cual pone en riesgo a todas las personas que lo usan, que en su mayoría son las mismas personas que van a atención a ese nosocomio.