Temen despidos por crisis en Petróleos

A poco más de una semana de que continúe el desabasto de gasolina en Irapuato, Roberto Palacios Pérez, líder de la CTM en Irapuato, dijo que la problemática es un gran golpe a la economía nacional

Karla Aguilera Rangel

  · lunes 14 de enero de 2019

Son bastantes los trabajadores que requieren del combustible para poder transportarse hacia sus empresas. / Fotos: Jesús Gutiérrez / Sol de Irapuato.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato declaró que si la escasez de gasolina continúa, podría provocar que las empresas realicen despidos injustificados, paren sus líneas de producción y hasta incremente la rotación de personal.


Hay trabajadores que necesitan de la gasolina para realizar sus labores diarias.



A poco más de una semana de que continúe el desabasto de gasolina en Irapuato, Roberto Palacios Pérez, líder de la CTM en Irapuato, dijo que la problemática es un gran golpe a la economía nacional, ya que están incrementando los costos de producción porque es más costoso transportarlos.

El Dato...

El ausentismo de trabajadores podría incrementar hasta más de 50%, el cual generaría despidos injustificados

Señaló que si la escasez de gasolina continúa provocarán despidos injustificados en las empresas, porque cada vez son más los trabajadores que no pueden llegar a tiempo, lo que equivaldría a un incremento de la rotación del personal.

Comentó que hasta ahora puede que haya ausentismo en las empresas de hasta 30%, el cual podrá incrementar hasta más de 50%, lo que generaría un paro en las líneas de producción, porque las mismas empresas dependen de sus trabajadores para sacar adelante sus productos.

Foto: Crescencio Torres / El Sol de Irapuato

“No es posible que los trabajadores no puedan llegar a sus trabajos o lleguen retrasados, principalmente aquellos que tienen que transportar alimentos perecederos y tienen que llegar diario a su destino. Tenemos retardos en varios centros de trabajo y esperamos que por la falta de movilidad para transportarse no tengamos que lamentar faltas injustificadas y que posteriormente suelen convertirse en despido al trabajador”.