Nicolás Pérez Ponce, presidente de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), dijo que son preocupantes los secuestros que han ocurrido en anexos de Irapuato, por lo que solicitaron el apoyo a las autoridades para reforzar la seguridad y evitar más incidentes.
Así Lo Dijo...
“Es preocupante, pedimos seguridad y no obtenemos respuesta (...) nos estan arrebatando a los jóvenes”.
Nicolás Pérez Ponce | Presidente de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB).
El presidente de CRUB mencionó que a pesar de que no han recibido amenazas directas de la delincuencia en los anexos, es atemorizante que personas armadas ingresen a los sitios y se lleven a los jóvenes que están en rehabilitación.
Sin embargo, aseguró que han estado solicitando el apoyo en seguridad a las autoridades municipales y hasta ahora no lo han recibido, pues señaló que tan sólo en Irapuato son alrededor de 300 personas que están en los anexos y requieren continuar con sus tratamientos.
Además, Nicolás Pérez Ponce anunció que serán realizados foros dirigidos a los jóvenes, estos al ser lo más vulnerables a las adicciones; pero para ello, también piden el apoyo de las autoridades para poder llegar a más personas y estas se alejen de las drogas.
Incluso, comentó que han realizado foros en los estados de Sinaloa y Baja California, donde los indices de delincuencia han disminuido al igual que las adicciones.
“Queremos foros para la prevención de la adicciones, la mayoría de los jóvenes que han estado involucrados en esa problemática de inseguridad son adictos, entonces queremos hacer juntas de información e ir a las escuelas, pero con apoyo del gobierno municipal”.