Manuel Moreno, secretario del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 20, dijo que a nivel nacional se realiza este martes una huelga de brazos caídos debido al incumplimiento de Telmex de no otorgar las mil 942 vacantes y dijo que buscar evitar la huelga el próximo 21 de julio.
El líder sindical dio a conocer que el sindicato continúa abierto al diálogo para llegar a acuerdos y que no se vean obligados a estallar la huelga, sin embargo, dijo que la empresa Telmex sigue cerrada a cualquier negociación.
Manuel Moreno manifestó que la huelga de brazos caídos se realizó a nivel nacional y es parte de las protestas por el incumplimiento de Telmex a otorgar las vacantes que ya fueron ganadas en todo el país.
Refirió que la intención de los trabajadores sindicalizados es evitar a toda costa la huelga, no obstante, dijo que parece ser inminente pues la respuesta de Telmex ha sido nula.
➡Huelga inminente de telefonistas
Añadió que no permitirán que se modifique la cláusula 149 del contrato colectivo de trabajo pues con ello la empresa busca eliminar la jubilación para trabajadores de nuevo ingreso.