Irapuato se ha convertido en el pionero a nivel estatal en usar la tecnología para reforzar la seguridad del municipio.
Así lo dijo el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien dijo que los drones que serán adquiridos serán de gran ayuda para que la policía municipal pueda hacer más detenciones, sobre todo en colonias conflictivas donde el acceso suele ser complicado.
Explicó que el rescate de una persona que fue plagiada “es una muestra de que cada día de Irapuato está perfeccionando su actuar y está dando resultados; cuando tengamos más elementos tendremos que ser más eficientes, pero también se puso de manifiesto que la tecnología nos va a ayudar, si la aplicamos correctamente”.
Ricardo Ortiz recordó que cuando fue presentada la nueva estrategia de seguridad en el municipio y donde fueron anunciados los drones, hubo dudas en algunas personas, pero hoy la razón ha asistido a la estrategia.
Además, recalcó que el trabajo para mejorar la seguridad ha sido el correcto y para muestra están los datos que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer, donde se da cuenta de que en 2019 en Irapuato bajaron los robos a comercio y los robos a vehículo, dos delitos que habían repuntado en 2018, donde incluso hasta hubo una disminución en los homicidios dolosos, pese a ser un año complicado en el tema.
El presidente municipal de Irapuato señaló que no se escatimarán ni recursos ni esfuerzos para mejorar la seguridad en el municipio y confió en que las cifras de incidencia delictiva podrán ser reducidas aún más durante 2020.