Araceli Yolanda Robles es una madre de familia quien se ha enfrentado a grandes dificultades para sacar adelante a su familia, recibió el año prácticamente sin un techo, pues durante los últimos días de diciembre parte del techo de su hogar colapsó.
La familia Robles esta conformada por seis pequeños de 12, 9, 6, 5 y 1 año de edad a quien Araceli ha tenido que sacar adelante sola.
A la muerte del padre de Araceli, este le dejó un pequeño lugar sobre la calle Jamaica donde se dispuso a empezar a levantar el patrimonio familiar, y si bien al principio parecía que podrían salir adelante, la llegada de la pandemia durante el pasado 2020 los dejó prácticamente sin nada.
“Yo trabajaba para una empresa que hacia piñatas, pero todo fue temporal, cuando empezó lo de la enfermedad nos descansaron, esa era mi única ganancia”.
Con el dinero que Araceli recibió al quedarse sin empleo, alcanzó a construir un pequeño cuartito con algunos pedazos de madera y laminas, la jefa de familia se involucró totalmente en la construcción del lugar, sin embargo los recursos no le alcanzaron para terminar y lo que tanto trabajo le costó construir, comenzó a deteriorarse rápidamente.
“Yo construí este lugar con mis propias manos, me duele mucho verlo desmoronarse, estoy muy desesperada”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Actualmente Araceli se dedica a laborar como ayudante domestica, tiene que repartir el tiempo entre el trabajo y las labores de su propio hogar, además casi todos sus hijos aun están muy pequeños y no tiene quien los pueda cuidar mas tiempo.
“Con lo que gano solo me alcanza para la comida, lo básico, ahora que se empezó a derrumbar el techo, temo por mis hijos que están pasando frio”.
Con algunos cartones o bolsas negras, la mujer trata de mantener los agujeros en el techo cubiertos, sin embargo con el paso de los días, otros materiales al interior se han ido deteriorando con la humedad por lo que las paredes de madera empezaron a doblarse.
Vecinos piden ayuda para la familia Robles
Al percatarse de la situación de Araceli y sus hijos, vecinos de la colonia Nuevo México publicaron por medio de las redes sociales lo ocurrido, la publicación donde piden ayuda fue compartida en varias ocasiones.
Durante la noche del martes y la mañana del miércoles, ciudadanos se acercaron a llevarles juguetes a los cinco niños a quienes se les vio muy contentos jugando en la entrada de su vivienda.
“Estoy muy feliz de que las personas se tomaran el tiempo de traerles juguetes a mis hijos, siempre voy a estarles agradecida por brindarles este momento de sonrisas entre todo lo que ha pasado, espero pronto podamos salir adelante”.
En caso de querer llevarles apoyo o ayuda, se solicita acudir a la calle Jamaica numero 1558-A.