La Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato informó que solicitarán al presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, el apoyo para realizar el techado de dos canchas deportivas de la institución, con el objetivo de continuar fomentando el deporte en los jóvenes.
Raquel Castro Soriano, directora de la ENMS de Irapuato, dijo que se han visto muy favorecidos los alumnos y docentes con la rehabilitación del bulevar Lázaro Cárdenas, el cual forma parte del Tercer Cinturón Vial y del acceso de la escuela, pues aseguró que no tuvieron ninguna problemática durante su rehabilitación, ya que el municipio les avisó con anticipación para poder prever el acceso de los jóvenes.
Por ello, comentó que anteriormente el presidente municipal les apoyó con infraestructura para la institución, por lo que le solicitarán el apoyo para realizar el techado de dos canchas de basquetbol, las cuales implican una inversión alrededor de 4.5 millones de pesos, aseguró que serán para continuar impulsando el deporte entre los alumnos.
Además, Castro Soriano dijo que recientemente construyeron cuatro aulas y están en funcionamiento, infraestructura que les permitió ampliar la cobertura hasta 90 alumnos más, los cuales forman parte de mil 850 estudiantes en total.
Mencionó que buscarán ampliar la matrícula aún más, por lo que esperan construir otras cuatro aulas para poder brindar mayores oportunidades de estudio a los jóvenes irapuatenses.