¿Te gusta el danzón? Invitan a bailar danzón al aire libre en Irapuato

Todos los jueves en la plaza del Convento

Paul Witrago R / El Sol de Irapuato

  · jueves 22 de febrero de 2024

Disfrutar de las tardes de danzones. / Fotos: Paul Witrago / El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto. Adultos Mayores, se reúnen en la plaza del Convento, cada jueves, para disfrutar de las tardes de danzones.

Este evento tiene como finalidad de promover que las personas mayores tengan momentos de esparcimiento y que mejor de esta manera en donde acuden a bailar el danzón con sus esposas o parejas.

Durante el baile, los danzoneros muestran y enseñan a otras parejas como debe ser la sincronía del baile en pareja, el saber los pasos, el ritmo, la cadencia y el movimiento del cuerpo y pies, que son características específicas de este baile.


Por su parte, los bailarines de este ritmo hace una atenta invitación a más personas a que se involucren y conozcan el danzón que es una expresión artística de tradición y que mejor que con esta oportunidad de acudir a este espacio público, aunque también refieren que no importa si no sabes bailar, aquí sobra personas que te enseñen a bailar, lo bonito es divertirte y de disfrutar de este agradable momento, comentaron algunos de ellos.

Don Chava también comentó, que para muchas personas mayores que acuden a este evento danzonero es muy benéfico para la salud física, porque se ejercitan el cuerpo y esto da una sensación de relajación y emociones solo por el simple hecho de estar bailando, aquí bajo este histórico árbol del convento, que nos hace buena sombra.

Suscríbete a nuestra edición digital

La mayoría de los bailadores, somos personas que nos ha gustado este ritmo del danzón, porque hemos perseverado esta costumbre o tradición, por el simple hecho de que veíamos en ocasiones bailar a nuestros abuelos o padres, que escuchaban esta música en casa, o porque se iba a bailar a escuchar a las orquestas de sus tiempos que interpretaban algunos de los temas como “La Pajarera”, “Mi Mérida”, “La Negra”, “Zacatla”, “Nereidas”, entre otros, que al escucharlos no desaprovechan la ocasión y de inmediato saltaban a la pista, pues ahora es lo que seguimos haciendo nosotros en los jueves de danzón.