Taxistas de Irapuato padecen por la alta oferta y baja demanda de los servicios de transporte, varios sectores han influido directamente en esto, cosas como el precio de los combustibles, y hasta las condiciones de seguridad por las que no solo el municipio, sino todo el país atraviesa.
Benjamín Bravo Hernández, un taxista irapuatense, narró cómo les ha afectado de manera económica con el aumento de competencia dentro del sector, la inseguridad y el aumento de la gasolina.
“Hemos batallado bastante porque uno ya no agarra tanto pasaje como antes, ahora hasta las motos dan servicio de traslado y en muchas ocasiones esas son piratas; la gasolina está más cara, este aumento de precio lo notamos hace dos o tres meses, pero a pesar de esto, nos hemos mantenido en los precios porque la gente no puede pagar tarifas tan caras”.
Comentó que para poder juntar el dinero suficiente para completar la cuota solicitada por sus jefes, llenar el tanque de gasolina, además de su salario, deben trabajar durante todo el día y en ocasiones no es suficiente.
“Tenemos que entregar cuentas con nuestros jefes, es por eso que todo el santo día tenemos que trabajar para completar con la cuenta que nos piden, para la gasolina y también lo que uno saca como salario, a veces si juntamos todo, pero hay días en que no cae ni un peso, aunque lo negativo es que los días malos son más que los buenos”.
Mencionó que, hasta el momento, él ha corrido con suerte, ya que nunca ha vivido alguna situación de inseguridad, aunque muchos de sus compañeros han sido asaltados varias veces, es por esto que han tomado acciones para salvaguardar su integridad, como no prestar sus servicios si la persona que lo solicita se ve sospechosa, al igual que no ir a colonias dentro de la ciudad que ya cuentan con un historial de violencia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En lo personal no me ha pasado nada en cuanto a inseguridad, pero muchos de mis compañeros sí los han asaltado, para prevenir, somos muy atentos de a quienes les damos servicio, porque si hay alguien muy sospechoso no lo subimos, al igual que preferimos no ir a ciertas colonias de la ciudad porque sabemos que son muy peligrosas, aunque ya todo el municipio está así”.