/ lunes 26 de diciembre de 2022

Taste! El Reality se estrena en enero del 2023

A través de seis capítulos se dará a conocer al ganador del Concurso Internacional de Diseño en Coctelería

León, Gto.- (OEM-Informex).- La tercera temporada de Taste! El Reality, llegará a la pantalla de televisión y a las plataformas digitales el próximo 7 de enero a las 21:00 horas a través de la señal de TV4.

Bajo la producción de Anahí Cámara y la conducción de Alma Jaramillo, cada sábado, hasta el 11 de febrero se podrá disfrutar de los retos con los que 20 contendientes (procedentes de ocho estados de la República Mexicana y uno de Estados Unidos), buscaron llegar a la final para crear el cóctel de la moda.

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Aunque esta es la tercera temporada que llega a la pantalla chica, es la cuarta edición de Taste! Concurso Internacional en Diseño de Coctelería, producido por Franco Velázquez, quien extendió una invitación a no perderse cada capítulo que forma parte de una temporada muy especial.

“Son seis retos, en seis municipios de Guanajuato y experiencias gastronómicas, diseño de coctelería, honor a la cocina tradicional del estado y también un acercamiento a que puedan conocer a los nuevos talentos emergentes jóvenes del país y de nuestro contendiente internacional; ver personalidades muy diversas, muy complejas, muy de todo”, adelantó Franco.

Destacó que esta edición se integra de 20 personajes muy interesantes (entre los que por supuesto hay guanajuatenses), con mucha energía, innovación, propósito personal y profesional, quienes pese a las adversidades del clima que se presentaron durante la grabación, pudieron salir adelante en la competencia.

“Este año el reto más que de esfuerzo físico, fue un tema mental, los 40 que estábamos ahí, todo el tiempo estuvimos luchando contra la misma marea, la energía era diferente, fue complejo de pronto compaginas con personalidades tan diversas, pero lo logramos”, agregó el productor de la contienda.

Para Alma Jaramillo, conducir este programa representa su regreso a la televisión luego de un año y medio de ausencia, por lo que compartió sentirse emocionada y orgullosa del producto que en equipo se pudo lograr para que el proyecto cada año tenga un crecimiento.

“Fue padrísima la experiencia porque esta edición también tuvimos más interacción a través de las plataformas digitales y se realizaron conversatorios previos para ir preparando a la gente de lo que iba a suceder en esta temporada”, añadió.

LOS RETOS

La temporada inicia con el reto de mezcal en San Luis de la Paz; el segundo el de vino, desde Dolores Hidalgo; el tercero, destilados de agave, en Comonfort; capítulo cuatro, cerveza artesanal, desde San José Iturbide; la semifinal en Salvatierra con el reto de coctelería sustentable; y la final en León con el cóctel de la moda, donde llegaron cinco finalistas que buscaron ser el primer lugar de la competencia.

ÉL YA GANÓ

Aunque el ganador se dará a conocer hasta el 11 de febrero en el capítulo final de la temporada, para Antonio Said Olvera, participante originario de Michoacán, ser parte de esta experiencia ya es un premio.

Y es que dijo que él ya ganó con el solo hecho de haber tenido durante una semana, dónde dormir, qué comer, el aprendizaje, los contactos y las relaciones humanas que nacieron con algunos de sus compañeros.

“Lo que más me gustó de la competencia fue conocer Guanajuato, conocer gente, conocer la riqueza cultural que tiene el estado, conocer personas que vienen de varias partes de México y conocer que lo que ellos hacen en coctelera donde residen”, destacó.

También le llamó la atención conocer el chilcuague y el xoconostle, productos endémicos del estado de Guanajuato.

A pesar de que tuvo dos pérdidas importantes antes de la competencia, la de su hermano y la de un tío, Said dejó la depresión y la ansiedad de un lado para enfocarse en dar su mejor cara y aprovechar la oportunidad que tenía.

“Se vio el crecimiento en mi persona durante la competencia, yo desde que me dieron la oportunidad de estar en el concurso ya estaba ganado experiencias, ganando conocer nuevas personas que llevo en mi corazón”, agregó.

EL CHAMÁN DE LA BARRA

El irapuatense Eduardo Morales, mejor conocido como “El chamán de la barra”, es uno de los personajes que tienen una propuesta muy peculiar que los televidentes podrán conocer a través de este reality.

Él practica la danza de “El torito” y el grupo al que pertenece invita a danzantes de Silao de donde provenían dos personas que ya habían participado en el concurso; tiempo después una de sus amigas también lo animó a ser parte de esta experiencia.

Contó que mandó su casting fuera de tiempo, pero que fue el destino que lo hizo estar en la contienda.

“Yo me llevo todo el aprendizaje cultura, aunque sea de Guanajuato no quiere decir que ya conozca todo, cada ciudad es una retroalimentación y una alimentación de conocimientos nuevos porque cada lugar tiene estructura, tiene culturas y son cosas que nunca vas a terminar de conocer”, comentó.


Por esta razón, en cada lugar que pisa trata de absorber toda la cultura, folclor, gastronomía y plantas, pues justamente la herbolaria guanajuatense es parte de su coctelería, pues en cada una de sus actividades, le llena plasmar todo el mestizaje de su estado.

“El reto es mantener los pies sobre el piso, no vencerte por el cansancio, es mucho trabajo emocional el que se vivió esos días, pero terminé contento de conocer a personas que transmiten buenas cosas y vengo con toda esa hambre de marcar pauta para que lo negativo que se tiene de Guanajuato se visualicen también las cosas buenas a través de mi propuesta”.

Cada cóctel que hace, es un performance, cada trago está lleno de una historia y un aprendizaje, donde plasma una obra de arte en cada cosa que realiza.

“Es una buena experiencia conocer de culturas diferentes, salir de tu zona confort, te hace valorar muchas cosas, la gastronomía te hace crecer en el sentido de conocer nuevos sabores, mentalmente creces como persona y conoces a gente; creces en tus relaciones públicas, te atreves a hacer mas cosas porque te quitas límites al estar en esa situación”, finalizó.

PONDRÁ SABOR A LA COMPETENCIA

Gabriel Pérez es originario de Veracruz, pero estudia en León, y será uno de los personajes que darán de qué hablar en esta temporada.

Defenderá su punto de vista y adelantó que habrá un fuerte intercambio de ideas con Koko Medina el ya conocido “Juez de hierro”, quien ha acompañado a este proyecto a lo largo de todas sus ediciones, aunque también compartió que fue una de las personas de quien más aprendió pues como él se enfoca en no desperdiciar nada.

“Profesionalmente todos estamos laborando o colaborando con un centro de consumo e incorporarte a una competencia implica el desapego de eso; personalmente juega un papel importante tu familia, tus amigos la gente detrás de la cámara, cómo te apoyan y la perspectiva que tienen de ti porque esas emociones las cargas, son cosas que se juntan con el desgaste físico”, comentó.

León, Gto.- (OEM-Informex).- La tercera temporada de Taste! El Reality, llegará a la pantalla de televisión y a las plataformas digitales el próximo 7 de enero a las 21:00 horas a través de la señal de TV4.

Bajo la producción de Anahí Cámara y la conducción de Alma Jaramillo, cada sábado, hasta el 11 de febrero se podrá disfrutar de los retos con los que 20 contendientes (procedentes de ocho estados de la República Mexicana y uno de Estados Unidos), buscaron llegar a la final para crear el cóctel de la moda.

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Aunque esta es la tercera temporada que llega a la pantalla chica, es la cuarta edición de Taste! Concurso Internacional en Diseño de Coctelería, producido por Franco Velázquez, quien extendió una invitación a no perderse cada capítulo que forma parte de una temporada muy especial.

“Son seis retos, en seis municipios de Guanajuato y experiencias gastronómicas, diseño de coctelería, honor a la cocina tradicional del estado y también un acercamiento a que puedan conocer a los nuevos talentos emergentes jóvenes del país y de nuestro contendiente internacional; ver personalidades muy diversas, muy complejas, muy de todo”, adelantó Franco.

Destacó que esta edición se integra de 20 personajes muy interesantes (entre los que por supuesto hay guanajuatenses), con mucha energía, innovación, propósito personal y profesional, quienes pese a las adversidades del clima que se presentaron durante la grabación, pudieron salir adelante en la competencia.

“Este año el reto más que de esfuerzo físico, fue un tema mental, los 40 que estábamos ahí, todo el tiempo estuvimos luchando contra la misma marea, la energía era diferente, fue complejo de pronto compaginas con personalidades tan diversas, pero lo logramos”, agregó el productor de la contienda.

Para Alma Jaramillo, conducir este programa representa su regreso a la televisión luego de un año y medio de ausencia, por lo que compartió sentirse emocionada y orgullosa del producto que en equipo se pudo lograr para que el proyecto cada año tenga un crecimiento.

“Fue padrísima la experiencia porque esta edición también tuvimos más interacción a través de las plataformas digitales y se realizaron conversatorios previos para ir preparando a la gente de lo que iba a suceder en esta temporada”, añadió.

LOS RETOS

La temporada inicia con el reto de mezcal en San Luis de la Paz; el segundo el de vino, desde Dolores Hidalgo; el tercero, destilados de agave, en Comonfort; capítulo cuatro, cerveza artesanal, desde San José Iturbide; la semifinal en Salvatierra con el reto de coctelería sustentable; y la final en León con el cóctel de la moda, donde llegaron cinco finalistas que buscaron ser el primer lugar de la competencia.

ÉL YA GANÓ

Aunque el ganador se dará a conocer hasta el 11 de febrero en el capítulo final de la temporada, para Antonio Said Olvera, participante originario de Michoacán, ser parte de esta experiencia ya es un premio.

Y es que dijo que él ya ganó con el solo hecho de haber tenido durante una semana, dónde dormir, qué comer, el aprendizaje, los contactos y las relaciones humanas que nacieron con algunos de sus compañeros.

“Lo que más me gustó de la competencia fue conocer Guanajuato, conocer gente, conocer la riqueza cultural que tiene el estado, conocer personas que vienen de varias partes de México y conocer que lo que ellos hacen en coctelera donde residen”, destacó.

También le llamó la atención conocer el chilcuague y el xoconostle, productos endémicos del estado de Guanajuato.

A pesar de que tuvo dos pérdidas importantes antes de la competencia, la de su hermano y la de un tío, Said dejó la depresión y la ansiedad de un lado para enfocarse en dar su mejor cara y aprovechar la oportunidad que tenía.

“Se vio el crecimiento en mi persona durante la competencia, yo desde que me dieron la oportunidad de estar en el concurso ya estaba ganado experiencias, ganando conocer nuevas personas que llevo en mi corazón”, agregó.

EL CHAMÁN DE LA BARRA

El irapuatense Eduardo Morales, mejor conocido como “El chamán de la barra”, es uno de los personajes que tienen una propuesta muy peculiar que los televidentes podrán conocer a través de este reality.

Él practica la danza de “El torito” y el grupo al que pertenece invita a danzantes de Silao de donde provenían dos personas que ya habían participado en el concurso; tiempo después una de sus amigas también lo animó a ser parte de esta experiencia.

Contó que mandó su casting fuera de tiempo, pero que fue el destino que lo hizo estar en la contienda.

“Yo me llevo todo el aprendizaje cultura, aunque sea de Guanajuato no quiere decir que ya conozca todo, cada ciudad es una retroalimentación y una alimentación de conocimientos nuevos porque cada lugar tiene estructura, tiene culturas y son cosas que nunca vas a terminar de conocer”, comentó.


Por esta razón, en cada lugar que pisa trata de absorber toda la cultura, folclor, gastronomía y plantas, pues justamente la herbolaria guanajuatense es parte de su coctelería, pues en cada una de sus actividades, le llena plasmar todo el mestizaje de su estado.

“El reto es mantener los pies sobre el piso, no vencerte por el cansancio, es mucho trabajo emocional el que se vivió esos días, pero terminé contento de conocer a personas que transmiten buenas cosas y vengo con toda esa hambre de marcar pauta para que lo negativo que se tiene de Guanajuato se visualicen también las cosas buenas a través de mi propuesta”.

Cada cóctel que hace, es un performance, cada trago está lleno de una historia y un aprendizaje, donde plasma una obra de arte en cada cosa que realiza.

“Es una buena experiencia conocer de culturas diferentes, salir de tu zona confort, te hace valorar muchas cosas, la gastronomía te hace crecer en el sentido de conocer nuevos sabores, mentalmente creces como persona y conoces a gente; creces en tus relaciones públicas, te atreves a hacer mas cosas porque te quitas límites al estar en esa situación”, finalizó.

PONDRÁ SABOR A LA COMPETENCIA

Gabriel Pérez es originario de Veracruz, pero estudia en León, y será uno de los personajes que darán de qué hablar en esta temporada.

Defenderá su punto de vista y adelantó que habrá un fuerte intercambio de ideas con Koko Medina el ya conocido “Juez de hierro”, quien ha acompañado a este proyecto a lo largo de todas sus ediciones, aunque también compartió que fue una de las personas de quien más aprendió pues como él se enfoca en no desperdiciar nada.

“Profesionalmente todos estamos laborando o colaborando con un centro de consumo e incorporarte a una competencia implica el desapego de eso; personalmente juega un papel importante tu familia, tus amigos la gente detrás de la cámara, cómo te apoyan y la perspectiva que tienen de ti porque esas emociones las cargas, son cosas que se juntan con el desgaste físico”, comentó.

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