La falta de microcomponentes que se viene presentando a nivel mundial para la fabricación de tarjetas de servicios no ponen en riesgo la distribución de la tarjeta de prepago del Sistema Integran del Transporte de Irapuato (SITI) en Irapuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo dio a conocer el director de Movilidad de Irapuato, Alfredo Torres Nohra, quien aseguró que Irapuato se blindó ante esta situación, solicitando un número que coincidía con el número de usuarios frecuentes que tiene el sistema de transporte en el municipio, por lo que por el momento las tarjetas para este servicio están completas.
El titular de la Dirección de Movilidad y Transporte detalló que en Irapuato hay al menos de 80 a 90 mil usuarios constantes, esto antes de la pandemia, por lo que se mandaron hacer más de 90 mil tarjetas con lo que se cubre bien el número de usuarios que tiene este sistema de transporte en el municipio; aseguró que hasta el momento se han entregado más de 21 mil tarjetas a las y los irapuatenses.
Te recomendamos: Avanza emisión de tarjetas de prepago del SITI
“La semana pasada cerramos con más de 21 mil tarjetas entregadas de 90 mil que tenemos, es decir, más de lo que tenemos de usuarios recurrentes, por lo que hoy no tenemos ese riesgo que tiene León”, mencionó.
Con ello, descartó que Irapuato se pudiera quedar sin tarjetas de prepago como ha estado pasando en otros municipios como León, en donde desde hace varias semanas usuarios intentaban solicitar una nueva tarjeta, sin embargo, esta no se les podría dar porque no había en existencia.
Sin embargo, resaltó que Irapuato no se escapó de ser víctima de este desabasto mundial de microchips, pues detalló que justo al comienzo de este proyecto del prepago SITI se tuvo un retraso en los trabajos por la falta de microcomponentes, mismos que iban a ser instalados en las unidades de transporte público para su monitoreo, por lo cual se tomaron las precauciones para evitar riesgos con el sistema de tarjetas.
“Este problema que hoy tiene León a nosotros nos pasó hace unos meses justo al inicio cuando queríamos comenzar a colocar chips que nos dieran la posibilidad de rastrear las rutas, por lo cual tomamos atención para evitar que situaciones así nos volvieran a suceder”, agregó.