Los habitantes de las zonas rurales de Irapuato esperan que con la detención del líder criminal José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, haya disminución de la inseguridad en el campo, como el robo de hidrocarburo y robos a la maquinaria de los campesinos.
El Dato...
Tomas clandestinas de hidrocarburo, robo de maquinaria, asaltos y robo a las casas, son los delitos que los habitantes esperan que desaparezcan en sus comunidades.
Una de las principales quejas de la zona rural, han sido los constantes robos y asaltos en sus comunidades, pero además, las tomas clandestinas de hidrocarburo que suelen hacerse entre las parcelas y que resultaban arruinando las producciones de alimentos de los campesinos.
Por ello, los habitantes de las comunidades rurales señalaron que después de la importante detención de “El Marro”, esperan que con esto finalmente se reduzcan y desaparezcan los delitos, pues comentaron que el temor en el campo era constante.
“Ha sido una buena noticia el que hayan atrapado a esta persona que lideraba un cartel delictivo, ya era tiempo y todos merecemos que se aminore este cáncer en la sociedad”, aseguró uno de los habitantes de la zona rural.
Además, los habitantes mencionaron que es necesario que haya paz y seguridad en sus zonas, así como la certeza de que los delitos sean castigados con la finalidad de que las familias en el campo vivan en tranquilidad.
“Es importante contar con paz, seguridad y certeza, si no es así los mexicanos y las familias no podremos trabajar y estar en armonía”, mencionaron las personas.