Las convocatorias para los talleres que se ofrecen en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario de Irapuato permanecerán siempre abiertas para así poder tener herramientas y conocimientos especializado en distintas áreas, habrá talleres que se impartirán durante agosto y noviembre.
▶️A punto de iniciar cursos de verano en Cedecom
En los últimos talleres más de 140 personas pudieron obtener habilidades nuevas en áreas como repostería, electricidad, plomería, belleza, barbería, primeros auxilios y de diferentes actividades deportivas, las cuales les servirán en distintos ámbitos de su vida.
En el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) Purísima del Jardín, existen todos estos talleres a los que la ciudadanía podrá seguirse acercando, varias mujeres y hombres participaron. Fabiola Pérez, habitante de Purísima del Jardín, fue una de ellas y pudo corroborar la utilidad de lo aprendido, pues los conocimientos le fueron útiles en su labor diaria en el hogar.
“He aprendido mucho, he aprendido a hacer circuitos, electricidad, cómo colocar un timbre en mi casa; en mi casa coloqué el drenaje de un baño, hice mis bajadas de agua caliente y fría, hice una bajada de agua pluvial, en estos tiempos de lluvia no estoy gastando agua para lavar, yo la aprovecho”.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, señaló que estos talleres también forman a hombres y mujeres de bien, con capacidades de hacer más y mejores cosas, que les sirven e impactan en su vida diaria y su economía.
“Lo más importante para nosotros, son las personas, su desarrollo personal, que salgan adelante, que tengan un proyecto de vida. Todo eso fortalece a la comunidad, así como este Cedecom, tenemos activos los demás Centros de Desarrollo del municipio, de esta manera contribuimos y mejoramos las condiciones para que ustedes, como familia, también contribuyan a que tengamos una mejor comunidad”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los Centros de Desarrollo Comunitario funcionan de esta forma como espacios para que más personas puedan tener habilidades para trabajar y sacar adelante a sus familias.