Con intención de mejorar el aspecto de la imagen urbana, a la altura de la zona que sirve de paso para la que las y los migrantes, y también con la meta de impulsar el talento artístico de los jóvenes de la ciudad de Irapuato, el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi) apoyó para que fuera posible la elaboración de un mural con un diseño único realizado por las y los jóvenes.
Te recomendamos: Fortalecen talento de arte urbano irapuatense
Esta pieza se da como resultado de la convocatoria ‘Arte Urbano’, dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, los cuales están en la búsqueda de poder plasmar su creatividad en los espacios públicos permitidos para que así la ciudadanía pueda disfrutar de ella.
Esta convocatoria seguirá vigente para que las y los artistas puedan participar en la modificación de los pilares que sostienen el puente vehicular, ubicado el la Prolongación Guerrero. Quienes estén interesados en participar podrán consultar la información en la página oficial del Gobierno Municipal https://www.irapuato.gob.mx/convocatorias/#arteurbano o bien solicitar la información directamente en las oficinas del Instituto, con ubicación en el bulevar Lázaro Cárdenas número 3247, en la colonia La Moderna, con horario de atención de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a las cuatro de la tarde; deberán mandar las ideas de lo que les gustaría pintar, el boceto, el tiempo aproximado en el que les tomará realizar su mural y los materiales que necesiten, así mismo es necesaria una identificación vigente y oficial, su Clave Única de Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio y quienes sean seleccionados se les brindará un apoyo económico.
Hasta ahora, se han hecho murales en la Prolongación Guerrero, en las canchas de colonias como Los Cobos, Las Carmelitas y Valle Verde, y también en el parque vecinal de la colonia Lucio Cabañas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El director del Imjuvi, Gerardo Oñate mencionó que el boceto de esta obra fue sugerida por los mismos jóvenes artistas quienes forman parte de este instituto y fue pintado por Jorge Ricardo Negrete González, mejor conocido como Tripper, con ayuda del instituto que hizo la entrega de los materiales necesarios. “Estuvo muy padre cómo realizó el mural. Los migrantes, nuestros hermanos que tenemos aquí, se acercaron y nos agradecieron, quedaron muy contentos, yo creo que pudimos embellecer de esa manera”, mencionó.