Irapuato, Gto.- Personal de Parques y Jardines de Irapuato acudieron al tianguis de la colonia Los Cobos para talar dos árboles que se encontraban secos, ya que representan un riesgo para los tianguistas del fraccionamiento, refirieron comerciantes.
De la misma forma, los comerciantes dieron a conocer que Parques y Jardines se encontraban realizando la tala de los árboles cuando una vecina de la colonia llegó al lugar y se opuso a que los árboles fueran retirados, pues según ella aún estaban "vivos".
El comerciante José Martínez explicó que durante las últimas semanas los árboles se convirtieron en un riesgo para los tianguistas y ciudadanos que transitan por la zona, luego de que las rachas de aire provocaron el pasado miércoles la caída de unas ramas pero afortunadamente no lesionó a ninguna persona.
"Personal de Parques y Jardines estuvieron aquí, vinieron a tumbar dos árboles que estaban secos, tronaban cuando hacía aire y son los únicos que cortaron supuestamente porque representaba un riesgo para la gente que pasa por aquí, el miércoles se cayó una rama grande, pero afortunadamente para nosotros nadie estaba ahí", señaló el comerciante.
Según los comerciantes, la presencia de estos árboles en la zona representa un riesgo constante para ellos, ya que hay negocios que se ubican a la altura de los troncos y podría ocurrir un accidente mientras realizan su labor en el tianguis.
"Para nosotros los tianguistas todos los miércoles causaba riesgo, nos ubicamos debajo de estos árboles y te imaginas si llega a caerse alguna rama o algo puede ocurrir una tragedia, el árbol estaba ladeado y con el aire que hace teníamos miedo de que se cayera".
Vecinos plantan árboles en Los Cobos
Luego de que algunos árboles se han secado en la colonia Los Cobos, algunos colonos han decidido plantar nuevos árboles, manifestaron comerciantes quienes agregaron que se unirán a la causa para que la zona disponga de mas árboles.
"Hay gente que ha venido a plantar árboles aquí y nosotros también vamos a apoyar, ya los tengo, son cuatro, nosotros cuidamos esta área incluso no permitimos que la gente venga".