Irapuato, Gto.- Vecinos de la calle Guillermo Prieto ubicada en el Barrio de La Piedra Lisa, manifestaron su inconformidad tras la tala de un árbol que se encuentra al interior de la escuela primaria Benito Juárez.
Los inconformes señalaron que el árbol afectado por las obras de construcción al interior del plantel educativo es de los más longevos de toda la ciudad, ya que según los vecinos cuenta con más de 100 años de vida y es un árbol muy importante que purifica el aire para los habitantes de la zona.
De la misma forma, los agraviados dijeron que los trabajos de reconstrucción de la primaria Benito Juárez que se están realizando ponen en riesgo constante la vida del árbol, pues el tronco tiene contacto directo con la mezcla que los albañiles utilizan para la edificación del plantel.
"Nosotros queremos decir que esto nos causa una gran molestia y un conflicto, no puede ser posible que un árbol de más de 100 años que ha visto egresar a muchas generaciones de la escuela sea acabado de esta forma tan cruel, lejos de quitar el árbol les invitamos a que se concienticen un poco y se den cuenta del daño que nos están haciendo", refirieron los inconformes.
Los colonos de la calle Guillermo Prieto, manifestaron que ninguna obra de construcción debe ser utilizada como pretexto para causar daños al medio ambiente a través de la tala de árboles, por lo que pidieron que se haga un poco de conciencia y se tomen las medidas necesarias para poner a salvo la vida del árbol.
"Ninguna construcción debe ser tomada como un pretexto para acabar con los pocos árboles de estos que nos quedan, yo creo que aquí ya entra un poquito la decencia de cada quien, los árboles también sienten, son seres vivos y sin árboles los afectados somos nosotros".
Finalmente, los habitantes señalaron que han emitido su queja ante las autoridades municipales, sin embargo no han obtenido respuesta y esperan se tomen cartas en el asunto, ya que el objetivo es rescatar el árbol que tiene alrededor de 100 años de vida.
"Le quitaron media vida prácticamente y nadie hace nada, hemos hablado con las autoridades, con los de Parques y Jardines y la respuesta ha sido nula, nos duele mucho ver cómo la mitad del árbol fue talada, eso no es toda la situación, por los trabajos que ellos están realizando en la escuela es muy probable que el árbol se muera completamente, ya que la mezcla que se genera no le cae bien, esperemos que alguien tome cartas en el asunto", finalizó.