El niño Tadeo Daniel fue reconocido con el título Guardia Nacional Honorario, esto por su gran lucha diaria no sólo para vivir, sino también para convertirse en una mejor persona.
Te recomendamos: Reconocen a joven guanajuatense como Guardia Nacional honorario
El niño de siete años padece hidrocefalia, una condición congénita, tanto él como sus padres han enfrentado distintos retos, mismos que no les quitan el entusiasmo por la vida, señaló Mario Daniel Delgado Córdoba, padre del niño.
"A los siete días de que nació lo tuvieron que intervenir, le colocaron una válvula y además tiene su columna desviada por lo que es usuario de silla de ruedas para moverse", explicó.
Tadeo demostró gran entusiasmo en cada instante del evento protocolario que le fue realizado en su honor, pues con una gran sonrisa mostró su respeto al lábaro patrio en los honores correspondientes y después le fue otorgado su reconocimiento además de un presente por parte del 34 Batallón de la Guardia Nacional en Irapuato.
Tadeo Daniel acudió en compañía de sus padres y hermanos a la ceremonia en la que lo vieron uniformado y cumpliendo su sueño de formar parte de las Fuerzas Armadas.
"Se levantó desde muy temprano, eran las seis de la mañana y él ya estaba despierto, muy emocionado porque él siempre ha admirado mucho a las y los uniformados".
El padre del niño señaló que fueron contactados por la Guardia Nacional, a través de una tía, que de inmediato supo que esto le haría feliz.
Tadeo Daniel pudo conocer un poco más de la labor de los elementos de la Guardia Nacional, equipamiento, división canina y vehículos y pudo sentirse como un elemento en este día tan especial.
Por su parte, Miguel Ángel Salgado Peralta, comandante del 34 Batallón de la Guardia Nacional, dijo unas palabras de reconocimiento al elemento honorario con quien después tuvo una breve plática en la que el niño demostró su alegría y entusiasmo.
"El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día, Guardia Honorario el día de hoy es reconocido por esta institución por lo que es para todos nosotros un orgullo ser testigo de cómo un niño entusiasta inteligente y carismático convierte su sueño en realidad.
Siga soñando en grande con un futuro feliz, su sueño forjará el destino de nuestro país".
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El título Guardia Nacional Honorario es brindado a niñas y niños por el valor, fortaleza, tenacidad y alegría con la que enfrentan las adversidades, como lo son los distintos padecimientos médicos que presentan.