Suspenderán servicio de agua en Quinta las Villas y colonias aledañas por mantenimiento del Pozo 78

La normalización del servicio está prevista para el 16 de octubre

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · martes 8 de octubre de 2024

La Junta de Agua Potable, Alcantarillado de Irapuato (JAPAMI) ha informado que, debido a trabajos de mantenimiento en el tanque elevado del Pozo 78, el suministro de agua en varias colonias se verá interrumpido a partir del 14 de octubre el pozo se encuentra ubicado en el Fraccionamiento Quinta Las Villas. / Fotos: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato.

La Junta de Agua Potable, Alcantarillado de Irapuato (JAPAMI) ha informado que, debido a trabajos de mantenimiento en el tanque elevado del Pozo 78, el suministro de agua en varias colonias se verá interrumpido a partir del 14 de octubre el pozo se encuentra ubicado en el Fraccionamiento Quinta Las Villas.


Se hace un llamado a los habitantes de las colonias que por esta situación se verán afectadas para que tomen las previsiones necesarias.


Por tal motivo, se hace un llamado a los habitantes de las colonias que por esta situación se verán afectadas para que tomen las previsiones necesarias, las zonas son: Capilla de Mendoza, Quinta Las Villas, Ejido Villas, Fraccionamiento Godai Living y Residencial Provincia Cibeles.

Por su parte, la JAPAMI ha puesto a disposición de los usuarios el número telefónico 073 para solicitar el servicio de pipas en caso de ser necesario, con un horario de atención de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.


Las zonas son; Capilla de Mendoza, Quinta Las Villas, Ejido Villas, Fraccionamiento Godai Living y Residencial Provincia Cibeles.


También informa que la normalización del servicio está prevista para el 16 de octubre, conforme al mismo comunicado emitido por la junta de agua.

Este mantenimiento es parte del compromiso de la JAPAMI para garantizar un servicio de agua potable eficiente y de calidad, buscando siempre el bienestar de los irapuatenses, los trabajos de mantenimiento en los pozos son necesarios para asegurar un suministro adecuado en la ciudad.

El mantenimiento de los pozos de agua es una tarea importante para asegurar un suministro continuo, seguro y de calidad para la comunidad y este proceso se realiza por diversas razones, ya que con el tiempo, los equipos y estructuras que forman parte de un pozo, como bombas, tuberías y tanques, pueden desgastarse, el mantenimiento preventivo evita fallos graves que podrían interrumpir el suministro por largos periodos.



Además, el agua puede contaminarse por el desgaste de las instalaciones o por infiltraciones de sustancias nocivas, el mantenimiento regular permite detectar y corregir problemas de contaminación, asegurando que el agua suministrada cumpla con los estándares sanitarios.

Suscríbete a nuestra edición digital

Con el mantenimiento se garantiza que los equipos del pozo operen de manera eficiente, realizar mantenimientos programados asegura que el pozo funcione correctamente.