En la primera semana de retorno al semáforo naranja, los establecimientos comerciales bajaron la guardia en sus medidas sanitarias; por ello, la Dirección de Fiscalización de Irapuato endurecerá los operativos y sanciones, donde todo aquel establecimiento que deje de aplicar los protocolos de manera adecuada será suspendido hasta por cinco días o más.
El Dato...
La Dirección de Fiscalización estará suspendiendo hasta por cinco días o más a los establecimientos que no apliquen de manera correcta los protocolos sanitarios.
Javier Ortega Salas, director de Fiscalización, dijo que luego de que Irapuato regresó al semáforo naranja desde el pasado lunes, intensificaron los operativos en las zonas comerciales, donde realizaron apercibimientos a establecimientos de todo tipo por no hacer de manera correcta sus protocolos, por ejemplo, tener secos sus tapetes sanitizantes, los termómetros no funcionaban, aplicación de muy poco gel, entre otros, lo que evidenció la poca importancia de las medidas ante los contagios.
Por ese motivo, advirtió que ahora dejarán de apercibir y actuarán en suspender el negocio que no esté aplicando los protocolos como es debido, pues dicha suspensión podría ser de hasta cinco días o más.
“Nos dimos cuenta que dejaron de aplicar bien las medidas sanitarias, como que el cambio de semáforo bajó mucho la guardia en ese sentido, nosotros ya empezamos con las acciones y habrá suspensiones más extensas”.
El director de Fiscalización señaló que la Jurisdicción Sanitaria VI estará también apoyando con los operativos para reforzar la vigilancia en los negocios; además, hizo un llamado a los dueños y trabajadores de establecimientos, así como a la ciudadanía a no bajar la guardia y tomar consciencia sobre la importancia de aplicar y hacer caso a las medidas sanitarias, debido a que los contagios por coronavirus están incrementando, al igual que los decesos.