HUANÍMARO, GTO.- Continúan quemas de pastizal y de esquilmo en parcelas agrícolas generando grave problema de contaminación al medio ambiente, personal de Protección Civil atendió reporte ciudadano de incendio a un costado de la comunidad de Jarrillas, como de la carretera estatal Huanímaro- Rodeo de San Antonio donde a punto estuvo de registrarse un accidente vehícular, ya que el humo impedía tener clara visibilidad, pero afortunadamente nada sucedió.
Un problema de contaminación que se ha estado agravando, a pesar de las recomendaciones constantes que se han dado por los diversos medios de comunicación, incluso la Redes Sociales en donde esta constante el exhorto a la gente del campo para que le saquen más provecho a lo que le queda en la parcela, evitando prenderle fuego.
Al atender reporte ciudadano este jueves por la mañana personal de Protección Civil intervinieron ya que por el 911 de Emergencia se denunciaba problema de contaminación. Se abordo a los campesinos quienes optaron por apagar y evitar ser multados por la instancia estatal, aunque de antemano se levanto u reporte y este será canalizado a la Procuraduría Protección al Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.