GUANAJUATO, Gto; Por no contar con el contrato de adhesión, al menos nueve funerarias en Irapuato, Guanajuato y San Miguel de Allende fueron suspendidas comercialmente por la Oficina de la Defensa del Consumidor.
Así lo informó el titular de la oficina, Roberto Loya Hernández luego de realizar recorridos por comercios de diversos giros en el estado de Guanajuato.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el Contrato de Adhesión es “documento elaborado unilateralmente por el proveedor para establecer en formatos uniformes los términos y condiciones aplicables a la adquisición de un producto o la prestación de un servicio”
Sin embargo, las nueve funerarias que fueron suspendidas comercialmente en Guanajuato, Irapuato y San Miguel de allende no presentaron el documento durante las inspecciones.
“Hace algunos días hicimos un operativo referente a funerarias, en este se pusieron sellos de suspensión de comercialización a nueve funerarias, en el caso fueron San Miguel de Allende, Guanajuato e Irapuato por no contar el contrato de adhesión, este operativo se debió a la alza indebida e injustificada de los servicios funerarios”.
Por otra parte, Loya Hernández apuntó que se hicieron visitas a cerca de 500 comercios para verificar los precios de la canasta básica.
- No contaba con contrato de Adhesión
“Lo que si se detectó sobre todo fue aumento e del huevo, del azúcar y a nivel nacional también nos dimos a la tarea de estar revisando estos comercios con la intención de detectar quien estaba cometiendo estas irregularidades, si era el comerciante , si era proveedor o en su caso el productor”.
Al no detectar las irregularidades, Roberto Loya dijo que se llevará a cabo un proceso de investigación a nivel federal.