Los elementos de Tránsito Municipal de Irapuato no estarán aplicando multas a los conductores que no cuenten con su verificación vehicular vigente, pero únicamente las de este año, debido a que todos los Centros de Verificación Vehicular suspendieron su servicio ante la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus.
El Dato...
Las verificaciones que perdieron su vigencia este año serán toleradas al igual que las licencias que vencieron durante marzo.
Fernando Rodríguez Mosqueda, director de Tránsito de Irapuato, dijo que los tránsitos tienen las indicaciones de no levantar multas a los conductores que no tengan sus vehículos verificados o que haya pasado su vigencia, pero sólo la de 2020, pues explicó que los Centros de Verificación Vehicular cerraron sus puertas para acatar las recomendaciones de salud, por lo que los conductores que tenían planeado verificar sus autos, no lo podrán realizar durante la cuarentena.
Sin embargo, señaló que aquellas personas que tienen vencida sus verificaciones pero desde años anteriores, sí serán acreedoras a multas, debido a que tuvieron los primeros dos meses del año para actualizarlas.
Además, el director de Transito mencionó que las licencias que vencieron durante marzo también serán toleradas hasta que pase la contingencia, por lo que los tránsitos no tienen permitido sancionar a aquella persona cuya licencia haya vencido el mes que recién concluyó, mientras que las licencias que vencieron en enero y febrero, dejarán de ser válidas y sancionadas.
No obstante, Fernando Rodríguez Mosqueda solicitó a las personas evitar salir de sus casas y sólo para lo necesario, mientras que el uso del vehículo sea para ir a trabajar o hacer las compras de manera rápida.
Suspenden labores 140 Centros de Verificación
La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) de Guanajuato informó que los 140 centros de verificación vehicular ubicados en el estado, así como los verificentros ubicados en Irapuato, Celaya y León, suspenderán su servicio y cerrarán sus puertas hasta el 19 de abril.
Además, se suspende también el otorgamiento o reposición de la constancia y distintivo de verificación de tipo 0 y 00.
Mientras que los automovilistas que cuenten con terminación numérica de placas 7 y 8, 1 y 2, y 3 y 4, contarán con prórroga para que puedan realizar la verificación durante mayo y junio sin tener alguna sanción.