El director de Fiscalización de Irapuato, Javier Ortega Salas, informó que una barda de fiestas ubicada cerca de Rincón de los Arcos fue suspendida el pasado fin de semana debido a la realización de una reunión en pleno semáforo rojo y dijo que no descartan que este 2 de febrero haya eventos masivos toda vez que en Tomelópez y Tomelopitos han detectado movilidad de comerciantes previo al festejo de la Virgen de La Candelaria.
También Puedes Leer:
Señaló que a pesar de que el Gobierno del Estado extendió el semáforo rojo hasta parte de febrero la ciudadanía continúa omitiendo las recomendaciones para detener los contagios de coronavirus y por ejemplo el fin de semana fue suspendida una barda de fiestas en zona aledaña al fraccionamiento Rincón de los Arcos.
El Dato...
No permitirán aglomeración de personas por fiesta de la Virgen de La Candelaria.
"No hay que hacer eventos masivos como el que estamos visualizando que se va a llevar a cabo en Tomelópez y Tomelopitos, estamos checando y hay movimiento ya de comerciantes bastante fuerte".
Explicó que tras percatarse de la presencia de comerciantes quienes buscan establecerse en las comunidades para ofertar sus productos durante los festejos de La Candelaria realizarán apercibimientos con la finalidad de evitar sanciones.
Te Puede Interesar:
Así mismo solicitó a las autoridades eclesiásticas que se respete el aforo permitido de 20 % en los templos, ya que por ejemplo en el recinto católico ubicado en la colonia Esfuerzo Obrero no se han cumplido con los protocolos sanitarios.
"Uno de los problemas que hemos visualizado en estos días de semáforo rojo es que los templos no han cuidado su aforo y aparte están llevando misas con celebraciones de quince años y bodas y esto nos impacta a eventos sociales, un ejemplo es que gran cantidad de ocasiones estuvimos en el templo de la Esfuerzo Obrero solicitando que cumpliera con las cuestiones de los protocolos sanitarios".