HUANÍMARO, GTO.- Notifican a delegado como a representantes del patronato pro-fiesta religiosa en honor al Señor de la Misericordia que en este mes de febrero se venera en la comunidad de Otates. Que en esta ocasión por este año no debe organizarse celebración alguna, dado a que no hay las condiciones para ello al encontrarse el semáforo estatal de salud en color rojo por la pandemia del coronavirus, de ahí que hay una máxima debido a casos de contagio que se han disparado en el municipio.
Personal de Protección Civil como del área de Fiscalización han sido comisionados para notificar por oficio previamente a las comunidades rurales sobre que no hay permisos para la organización de fiestas patronales, , informándoles que es un acuerdo del ayuntamiento por la alerta máxima por el coronavirus, de ahí que al darse el desacato habrá sanciones a los organizadores.
Te Puede Interesar:
Fue en la comunidad de Otates donde se aprecio la presencia de elementos de Protección Civil como del área de Fiscalización cumpliendo con la comisión especifica, ya que se tuvo conocimiento que ya habían preparativos para festejo religioso en honor al patrono del lugar este próximo 15 de febrero.
Sobre el acuerdo del ayuntamiento se les hizo mención a miembros del patronato pro-fiesta sobre las disposiciones de que no puede haber fiesta ante el riesgo de contagios por el tema del Covid-19.
Asimismo se le enteró al mismo delegado del acuerdo de ayuntamiento, en el que se especifica que de no acatar se actuará con la fuerza publica para suspender si se llega a desarrollar alguna actividad que congregue a personas, ya que no hay permisos por la presidencia municipal para festejos religiosos u otros eventos sociales, como reuniones sociales ya que en estos hay el riesgo de contagios y se expondría la salud comunitaria por lo que se fincarían responsabilidades toda vez que la pandemia esta ocasionando la muerte.