GUANAJUATO, Gto; Sin sanciones para los organizadores, la Dirección de Fiscalización y Control de Guanajuato capital detectó y disolvió dos festejos en la zona sur de la ciudad durante el pico de contagios de Covid-19.
⬇️Da clic aquí⬇️
En entrevista, el director de la dependencia, Gustavo Buck González informó que durante el pasado fin de semana se montaron operativos en comunidades y en la cañada para vitar fiestas.
El resultado fue de dos fiestas disueltas, la primera ubicada en la carretera libre Guanajuato-Silao y la segunda en la comunidad Cañada de Bustos.
“En realidad no hubo más gente de la que se tenía permitido, eran alrededor de 20 personas, no incumplieron con ninguna sanción o que ameritaran alguna sanción”.
Solicitó a la ciudadanía el apoyo a los números de emergencia 911 para identificar cualquier evento de este tipo y poder intervenir y así disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que la sanción para las personas que incurran en dichas actividades, además de la suspensión del festejo, puede incluirse una sanción económica de alrededor de dos mil 400 pesos.
“Se clausura en base al reglamento de eventos y espectáculos al no contar con un permiso, ahí son bajas son de al rededor de dos mil 400 pesos”, puntualizó.