El tradicional desfile conmemorativo del 110 aniversario de la Revolución Mexicana fue suspendido este año para evitar la congregación masiva de personas, informó Edgardo Marmolejo Limas, director de Educación de Irapuato.
El funcionario refirió que junto con el desfile del 16 de septiembre el Gobierno Municipal decidió suspender la celebración del 20 de noviembre ya que es un evento que cada año reúne a decenas de irapuatenses y que debido a la contingencia sanitaria este año no será posible realizarlo.
"Por la situación de la pandemia todos los eventos cívicos estamos próximos a festejar el aniversario de la Revolución Mexicana en éste mes pero ambos desfiles el del 16 y el del 20 de noviembre fueron suspendidos".
Explicó que aunque es una celebración importante a nivel nacional, en Irapuato se determinó no poner en riesgo la salud de los estudiantes de diversas escuelas y elementos de corporaciones, ya que podría ser un foco grande de contagio y lo que se pretende es disminuir el brote de coronavirus para que no se retroceda a semáforo rojo.
Te Puede Interesar:
Manifestó que es fundamental que la ciudadanía haga conciencia y ponga en práctica las medidas sanitarias para que se disminuyan los contagios y más pronto se pueda volver a disfrutar de los tradicionales eventos que conmemoran sucesos históricos del país.
"En este mes de noviembre conmemoramos el aniversario de la Revolución Mexicana pero por la misma cuestión de la pandemia la administración municipal tomó a bien cancelar en este caso los desfiles por lo que está suspendido el desfile que de forma tradicional se venía llevando a cabo".