A partir de este martes hasta el 20 de abril las clases en todos los niveles educativos se suspenden. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), pidió a los padres de familia a procurar el resguardo en sus hogares, como medida de prevención para evitar contagios del coronavirus.
- Del 17 de marzo al 20 de abril se suspenden las clases en todos los niveles educativos de la entidad; sin embargo, los docentes y personal administrativo deberán acudir a laborar
Luego de que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo anunciara la suspensión de actividades escolares por el riesgo de generar contagios del coronavirus en los planteles, la SEG comenzó a tomar estrategias para llevar a cabo acciones en beneficio de la salud de los alumnos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por ello, el delegado de la Región Suroeste mencionó que las clases serán suspendidas a partir de este 17 de marzo hasta el 20 de abril, pero no sólo en las escuelas públicas de nivel preescolar hasta universidad, sino también en las privadas debido a la gran cantidad de estudiantes que atienden, pues señaló que las aulas podrían convertirse en focos de infección en caso de que hubiera alguna persona enferma.
Invitamos a los padres de familia a ser conscientes y el riesgo que implica el contagio, pedimos que no tomen la suspensión de clases para irse de vacaciones, sino para procurar convivir adentro de sus hogares y evitar exponerse
Gabriel Espinoza Muñoz | Delegado de la Región Suroeste de la SEG
Sin embargo, comentó que los docentes y personal administrativo de las escuelas estarán acudiendo a laborar para definir estrategias de salud y de clases, para procurar que los alumnos no se retrasen en su aprendizaje del ciclo escolar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mientras que el delegado de la SEG exhortó a los padres de familia a permanecer en casa con sus hijos y evitar salir de vacaciones, por el riesgo de contagio que hay en otras ciudades, y al ser los niños y adultos mayores los más vulnerables.