CELAYA, Gto.- A partir del lunes 23 de marzo las siete plantas de producción de Honda y las cinco plantas de tren motriz, entre las que se encuentra la de Celaya, harán un paro de labores por seis días debido a una disminución anticipada en la demanda del mercado relacionada con el impacto económico de la pandemia COVID-19.
En un comunicado de prensa la armadora dijo que el plan es volver a la producción el martes 31 de marzo y que durante los seis días de paro se reducirá la producción de aproximadamente 40 mil vehículos.
Las plantas de transmisión y motores de Honda en Norteamérica que sirven a las plantas de automóviles Honda también suspenderán la producción por el mismo período de tiempo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Durante este tiempo, la empresa continuará pagando por completo a todos sus asociados. Cabe mencionar que en Celaya son alrededor de seis mil trabajadores, entre operadores y administrativos, comentó en una entrevista para El Sol del Bajío en septiembre de 2019 el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Jesús Torres Ramos.
Mientras que en Norteamérica son alrededor de 27 mil 600 asociados de las plantas de Ohio, Alabama e Indiana quienes ser verán afectados por la suspensión temporal.