El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió a la feligresía católica permanecer en su casa, para evitar contagios de coronavirus y con ello la contingencia pueda durar menos tiempo de lo que se tiene previsto, para que las actividades puedan volver a desarrollarse de manera normal.
A través de un mensaje emitido en su cuenta de Facebook, el obispo de Irapuato dijo que hay que hacer caso de lo que las autoridades están pidiendo, pues la responsabilidad de que esta situación no escale a grados mayores es de toda la sociedad.
“Necesitamos que colaboremos todos para que los contagios no aumenten, de manera que el problema sea incontrolable, les suplico: hay que resguardarnos, esa frase 'Quédate en casa', es quédate en casa con los tuyos y quédate en casa con paz y con tranquilidad, con el Señor”, dijo el Obispo durante su mensaje.
Les suplico: hay que resguardarnos, esa frase 'Quédate en casa', es quédate en casa con los tuyos y quédate en casa con paz y con tranquilidad, con el Señor
Enrique Díaz Díaz | Obispo de la Diócesis de Irapuato
Enrique Díaz Díaz señaló que la tecnología ha sido fundamental para seguir predicando el Evangelio y señaló que aunque “se cerraron los tiempos pero la Iglesia que somos todos nosotros sigue más viva, más unidad más en oración”.
⬇️Da clic aquí⬇️
El Obispo de Irapuato dijo que esta contingencia ha comenzado a unir a las personas y señaló que de entre todo, esto sería lo positivo a rescatar, la unión, por lo que dijo que es momento de fortalecer dicha unión para poder recuperar esa conjunción entre las familias.
“Este momento de silencio, de cercanía con los más nuestros, hagámoslo vida y diálogo y aprovechemos estos otros medios de comunicación, pero generando esperanza, no nos dejémonos llevar por el pesimismo ni por el temor, en Cristo tenemos esperanza, en Cristo estamos todos unidos”.
⬇️⬇️Estas son algunas dudas sobre el COVID-19⬇️⬇️