José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que en la delegación se estarán supervisando las escuelas de nivel básico, medio y superior, esto para prevenir el contagio del dengue, tras el incremento casos en el estado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista con El Sol de Irapuato, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI explicó que tras el incremento de casos de dengue en los municipios de la zona se reforzarán los trabajos en casas y ahora también en escuelas, esto, con el fin de evitar propagar más contagios.
Durante este 2023, se han documentado 105 casos confirmados en 10 municipios de la entidad, de los cuales 12 casos siguen activos y se espera que, como el resto de los pacientes, se restablezcan de manera satisfactoria.
Te recomendamos: Guanajuato, en alerta por incremento de casos de dengue
Con base en esto, dijo que tras el incremento en municipios como Irapuato y Abasolo, la Jurisdicción Sanitaria VI ha generado acciones en coordinación de las delegaciones de educación de los municipios que corresponden a la zona, para prevenir que estas se conviertan en puntos rojos de contagio.
“Durante esta temporada hemos estado trabajando con los delegados de los municipios, para generar acciones que nos permitan estar libres de dengue y que los alumnos no corran riesgo”, dijo el funcionario estatal.
Agregó que hasta el momento no se han presentado casos en alumnas o alumnos de los planteles de la Jurisdicción, sin embargo, llamó a que si alguien presenta síntomas como fiebre alta, náuseas, vómitos, sarpullido o molestias y dolores en los ojos, muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos acuda a su centro médico más cercano para ser atendido y evitar complicaciones que pongan en riesgo la vida de los estudiantes.
“Tenemos que estar todos muy alertas, por lo que de inmediato si su hijo o hija presenta alguna situación fuera de lo normal a que acudan a sus médicos de confianza para prevenir algún tipo de acción que se pueda generar”, agregó José Luis Martínez Cendejas.