Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos Municipales, aseguró que en el municipio se comenzará con la supervisión de las cabezas de ganado que se matan en el rastro municipal, así como los productos cárnicos que sea vendidos en expendios, esto, para garantizar la procedencia del animal y su calidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe resaltar, que hace unos días productores en el municipio denunciaron que era urgente la revisión de los puntos de venta como carnicerías municipales o el propio rastro, pues aseguraron que había un incremento en el robo de cabezas, sin dejar registro alguno de dónde estaban siendo sacrificadas o de en dónde se estaban comercializando.
Con base en ello, en entrevista para El Sol de Irapuato, el titular de la Dirección de Servicios Públicos, dijo que por parte de la dependencia se estarán realizando revisiones periódicas a expendios cárnicos, así como del propio rastro municipal para supervisar la calidad de la carne, su procedencia y sus estándares de calidad.
Te recomendamos: Rastro municipal en Irapuato, será ejemplo a nivel mundial
Además, aseguró que también se estarán supervisando negocios de venta de comida como puestos de birria o de carnitas, en donde también se estará analizando la procedencia de su materia prima, con el fin de evitar poner en riesgo a la población por productos en mal estado.
“Lo que estamos haciendo desde el año pasado es que estamos empadronando todos los negocios que venden o que se consume carne, como lo son expendios o mismos negocios como venta de carnitas y birrierías para supervisar su procedencia, si trae sellos, quienes son los vendedores, con el fin de garantizar producto que consume la ciudadanía de calidad”, mencionó el director de Servicios Públicos Municipales.
Explicó que en Irapuato hay más de 150 vendedores de carne, los cuales serán revisados para que cumplan con las normas de sanidad y así se venda carne que cumpla con sus procesos de venta y mantenimiento.
“En Irapuato tenemos en el registro como a 150 expendios fijos, mismos que estaremos supervisando que cumplan con las normas, es decir, que vendan carne fresca, que los establecimientos estén limpios, que se tengan los usos correctos para vender y tratar la carne”, dijo.
Asimismo, Rogelio Pérez Espinoza dijo que continuarán las capacitaciones a los productores y vendedores en buenas prácticas de higiene y sanidad, mismos que ayudarán a que la comercialización de carne en el municipio sea confiable y éstos brinden servicios que impulsen el desarrollo de este sector.