En Irapuato serán revisados los productos cárnicos que sea vendidos en expendios, para que éstos estén en condiciones óptimas para el consumo humano.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, quien en entrevista, dijo que por parte de la dependencia se estarán realizando revisiones periódicas a expendios cárnicos para supervisar la calidad de la carne, su procedencia y sus estándares de calidad.
“Vamos a comenzar a supervisar los expendios de carne en el municipio, los cuales iremos revisando uno por uno para que éstos cumplan y lleven a cabo las buenas prácticas de higiene, tanto como dentro de sus negocios, como el tratado de la carne, así como en su venta y los cuidados que tienen para venderla con la mejor calidad”, dijo.
Explicó que en Irapuato hay más de 150 vendedores de carne, los cuales serán revisados para que cumplan con las normas de sanidad y así se venda carne que cumpla con sus procesos de venta y mantenimiento.
“En Irapuato tenemos en el registro como a 150 expendios fijos, mismos que estaremos supervisando que cumplan con las normas, es decir, que vendan carne fresca, que los establecimientos estén limpios, que se tengan los usos correctos para vender y tratar la carne”, dijo.
Asimismo, dijo que continuarán las capacitaciones a los productores y vendedores en buenas prácticas de higiene y sanidad, mismos que ayudarán a que la comercialización de carne en el municipio sea confiable y éstos brinden servicios que impulsen el desarrollo de este sector.
“Seguiremos capacitando para que los vendedores sigan manteniendo sus buenas prácticas y que lo vayan viendo como parte del trabajo normal, y que a nosotros no nos vean como una preocupación, sino que cuando nos vean estén listos con sus requisitos listos y que esto sea sólo una revisión de rutina y que a la larga a ellos les beneficiará”, agregó.