Luego del multihomicidio ocurrido la noche del viernes en un bar clandestino de Celaya, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que reforzarán los operativos de supervisión de bares y cantinas, para que éstos se encuentren en regla y evitar que se replique este hecho en el municipio.
En entrevista, Lorena Alfaro García explicó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de Protección Civil y Fiscalización, ya se han identificados a estos centros que podrían ser puntos de riesgo para la población, por lo que en ellos se han hecho principal énfasis para estar bajo supervisión.
“Estamos revisando estos espacios, es un trabajo permanente, tenemos perfectamente ubicados estos centros nocturnos, bares, cantinas que pudieran ser foco de riesgo y por ello ésta es una actividad que hacemos de manera cotidiana”.
Explicó que durante estas supervisiones, varios negocios han sido clausurados temporalmente, hasta que no cuenten con las medidas de seguridad, así como salidas de emergencia.
“Claro que se han cerrado en estos operativos, ahí está el ejemplo de los del estadio, que en un momento tuvimos que hacer una intervención para cerrarlos, pues no contaban con permisos, con las medidas de seguridad”.
Agregó que de igual manera se mantendrán supervisados los depósitos y botoneros que se encuentren en las comunidades rurales aledañas al municipio y con ello evitar que se suscite una masacré en el municipio.
Fueron ocho personas las asesinadas en un bar clandestino de Celaya, en donde además hubo otras cinco personas lesionadas; las autoridades de ese municipio indicaron que el establecimiento funcionaba de manera irregular, pues incluso entraban por una puerta habilitada fuera de la fachada y por lo cual habían pasado desapercibidos, hasta que sucedió la masacre que se volvió noticia nacional.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Recuadro: Agregó que, de igual manera, se mantendrán supervisados los depósitos, y botoneros que se encuentren en las comunidades rurales aledañas al municipio, y con ello, evitar que se suscite una masacré en el municipio.