HUANÍMARO, GTO.- Se revisaron puntos de riesgo de inundación por crecientes del Río Lerma, programándose llevar a cabo a la brevedad posible trabajos de reforzamiento del bordo y hasta el levantamiento en su nivel en algunas zonas en las alturas de los poblados de Paso de Carretas, Paso de Cobos y Zapote de Aguirre.
Considerando que se esta tiempo de poder desarrollarse las acciones de reforzamiento en bordo del Lerma ya que además el nivel del agua que esta muy bajo en el caudal, por lo que ya por parte del municipio que preside la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo viene retomando este tema con anticipación.
Personal de Protección Civil conjuntamente con Obra Publicas efectuaron el recorrido este viernes, visitando las población donde en cada temporada de lluvias se vienen dando las crecientes del río que representan un riego en este municipio.
Los titulares de ambas dependencias Luis Jacobo Barrera Coordinador de Protección Civil así como Omar Oasis Moscot Zavala director de Obras Públicas en conjunto con personal a su cargo hicieron el recorrido para verificar personalmente las zonas y puntos de riesgo, levantado evidencias gráficas como anotaciones para dar seguimiento en base a estas a una programación de acciones.
Tal como se mencionó lineas atrás la idea es ganar tiempo a las lluvias y no estar haciendo trabajos con el agua encima, aunque no se tiene un pronóstico del ciclo se busca anticipar acciones y al tener conocimiento de los puntos de riesgos en las poblaciones ya citadas se dejo como acuerdo el poder desarrollar las acciones a la brevedad posible.