El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Israel Martínez Negrete, dio a conocer que estarán realizando una supervisión en los elevadores públicos y privados que brindan función en la ciudad, esto a fin de que se encuentren con el mantenimiento correspondiente para evitar incidentes.
En entrevista con El Sol de Irapuato, Israel Martínez Negrete reconoció que no se tiene un censo del número de este tipo de sistema de transporte vertical, diseñado para mover personas u objetos entre los diferentes niveles, lo cierto, dijo, es que se tendrá mayor control del mantenimiento de estos ascensores, ya que se tiene conocimiento existen varios con muchos años de antigüedad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que luego de lo sucedió el pasado en una clínica privada en Irapuato el pasado jueves, es el parámetro para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir en el municipio, por lo cual serán más insistentes en que los propietarios de hoteles, plazas y espacios que cuenten con elevadores tengan toda su documentación para poder operar.
“Ya se están llevando las revisiones correspondientes. De hecho todos esos lugares deben contar con un reglamento interno de Protección Civil en el que un representante debe estar a cargo de tener la documentación para que puedan funcionar estos elevadores, así como su mantenimiento al sistema eléctrico, cables tensores e incluso tener generadores de energía para, en caso de que se vaya la luz, no se quede nadie atrapado”, puntualizó.
Añadió que durante esta semana ya se han revisado cuatro lugares que cuentan con elevadores, y mencionó que durante las próximas semanas se estarán supervisando los demás espacios detectados para verificar que estos cuenten con sus medidas de seguridad.
“Ya comenzamos con la revisión, durante esta semana revisamos cuatro puntos y seguiremos identificando y revisando todos los lugares que tiene este servicio”, agregó.