José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que en Irapuato se ha comenzado con la supervisión de puntos de venta de comida cruda y preparada, para evitar que estos vendan de productos contaminados o caducos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI dijo que debido a que han aumentado las temperaturas en el municipio, la Secretaría de Salud del estado, implementó la supervisión a diversos negocios que preparan alimentos, para verificar que cumplan con las normas sanitarias.
Explicó que durante estas semanas han comenzado con la supervisión de puntos de venta de comida cruda o preparada, para evitar que se vendan productos vencidos que pongan en riesgo la salud de los irapuatenses.
José Luis Martínez Cendejas puntualizó que de la mano con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados comenzaron con la supervisión de al menos 100 establecimientos de comida tipo restaurante agremiados a ésta, de los cuales sólo uno tenía productos ya caducos, mismos que de inmediato fueron destruidos.
“Ahorita estamos con la revisión de establecimientos, hasta ahorita hemos revisado más de 100 establecimientos, de los cuales, prácticamente todos han salido bien, solamente uno ha salido con alimentos en mal estado”, mencionó.
Asimismo, aseguró que se seguirán supervisando más puntos de comida durante esta semana, con el fin de garantizar el servicio de calidad y prevenir problemas de salud en el municipio.
“Reconozco el trabajo de los restauranteros para estar al pendiente de sus agremiados y que estos cumplan para brindar un mejor servicio y que esto se vaya dando en más puntos para que estos den un mejor servicio de comida a sus clientes”.