CUERÁMARO, GTO.- Con una diferencia de poco más de 1 millón de pesos es el reporte de recaudación del Impuesto Predial que se viene dando al realizarse corte este día 6 de diciembre del 2021 en comparativa a la misma fecha del 2020. Se reflejó repunte muy importante a partir de Octubre pasado.
Después de un inicio de año no muy alentador por el tema de la pandemia ya que en lo económico la sociedad se ha visto afectada, sin embargo a pesar de ello se ha tenido que estar cumpliendo con el pago de impuestos, como este del predial.
Se dio respuesta de ciudadanos pero en enero no se reflejo como en anteriores años porque no había la liquidez, muchos empleados que se vieron contagiados no pudieron laborar por alguna temporada y esto mermo en su percepción, otros como comerciantes se la vieron muy complicada, sin embargo había de cumplir.
Se llegó a imaginar que en este año 2021 no se iba a lograr rebasar cifra recaudada como en otros años, comento Roberto Murillo Rosas encargado de la dependencia de Predial.
Sin embargo de Octubre a la fecha se manifestó una gran respuesta, incluso por descuentos que estuvieron dando con anterioridad a personas en cartera vencida que se acercaron renegociando su adeudo.
Hoy a esta fecha la cifra recaudada en el 2020 ha sido superada el monto ese año fue de 5 millones 440 mil 874 pesos, y en un corte realizado a este 6 de diciembre del 2021 se refleja una recaudación de 6 millones 509 mil 440 pesos, por lo tanto reconoce el gobierno municipal que preside Mauricio Arce Canchola la responsabilidad de los ciudadanos al pago de este impuesto, mismo que favorecerá al mismo municipio en importantes acciones.