Ayer estuvo en el Congreso del Estado, el coordinador estatal de programas de Desarrollo en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, quien asistió a una reunión para organizar la aplicación de los censos para el programa “Bienestar”, pero no quiso dar entrevista.
Poco después de las tres de la tarde, el próximo funcionario federal que designó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, fue visto en la zona de comedor acompañado por algunos operadores políticos de MORENA.
Entre ellos los ex candidatos a las diputaciones federales por el Distrito IV, Angélica Olguín y Ricardo Gómez Escalante.
Al tratar de conocer la visita que tuvo al Congreso del Estado, Hernández Núñez solamente se limitó a decir a las cámaras que lo grababan que “venimos a visitar a los amigos”, al hacer referencia de los diputados locales de esta bancada, Ernesto Prieto Gallardo y Raúl Humberto Márquez Albo, quienes tuvieron reuniones en la Junta de Gobierno y Coordinación Política y en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, respectivamente.
Una de las personas que iba en la comitiva, afirmó que la visita de Mauricio Hernández Núñez fue para comenzar a organizar en el propio Congreso local, la aplicación de los censos para el programa federal que implementará la próxima administración denominada “Bienestar”.